Una de las aplicaciones más pioneras en lo que a dieta digital se refiere, se despide estos días del mercado, confirmando el impacto que han tenido en el sector tecnológico, pero demostrando, una vez más, que o pivotas o caducas.

Offtime, nacida allá por 2012 y considerada por Google una de las 100 mejores aplicaciones del año, echa el cierre tras haber permitido más de 2.250 años del no uso del móvil entre sus usuarios, o “tiempo sin distracciones” como ellos mismos los denominan.

“Desconectar y centrarnos en lo que de verdad importa”

Sus funcionalidades, quizá algo adelantadas a la madurez del mercado, han ido incluyéndose paulatinamente en varios de los gigantes que monopolizan el sector tecnológico a día de hoy: Google comienza a incluir anuncios basados en el bienestar digital; Apple se encamina, con sus nuevos modelos de  I-phones, a iniciativas de salud digital; y Tencent, la compañía tecnológica más grande y rica de China, no titubea al llevar a cabo iniciativas sobre la adicción tecnológica.

Los compañeros de Offtime celebran como uno de sus mayores logros este cambio actual, o esta importante transición hacia la nueva visión de la industria tecnológica, ya que, sabiéndose partícipes de este tipo de compañías, es responsabilidad de todos diseñar productos de una manera que ponga a las personas primero.

“La tecnología debe respaldar a sus usuarios en lugar de explotarlos”

La revolución digital a la que estamos sometidos, debe comenzar a contemplar lo que los consumidores quieren y lo que, nosotros, como seres humanos, necesitamos. Se deben abordar problemas tan recurrentes como las noticias falsas, la salud mental y cómo, en algunos casos, cómo los dispositivos llegan a crearnos adicción y nos hacen sentirnos más solos.

En una era, en la que la tecnología se ha convertido en el núcleo de muchas de las horas de nuestra rutina, urgen personas que sigan pensando críticamente sobre el papel que desempeña dicha tecnología en nuestras vidas.

“Mantenernos humanos en una era digital”

 

Fuente: http://offtime.co/thank-you/

Livit

Author Livit

More posts by Livit

Leave a Reply